Así celebran en América y España el rechazo a la ley del aborto en Argentina

ACIPrensa

Diversas plataformas americanas y españolas de defensa de la vida, así como líderes de la Iglesia Católica, se pronunciaron tras la derrota del proyecto de ley del aborto en el Senado de Argentina.

Mons. Ubaldo Santana, Arzobispo Emérito de Maracaibo (Venezuela), expresó su agradecimiento a Dios “por el rechazo del Senado argentino a la ley del aborto libre”.

“Sí es posible derrotar estas leyes anti-vida financiadas por ONGs y lobbys poderosos, y descaradamente promovidas por la ONU y el Parlamento europeo”, aseguró.

Mons. Ubaldo Santana@MonsUbaldo

Damos gracias a Dios por el rechazo del Senado argentino a la ley del aborto libre. Si es posible derrotar estas leyes anti-vidas financiadas por ONGs y lobbys poderosos, y descaradamente promovidas por la ONU y el Parlamento europeo.

Por su parte, en México el Presidente de la plataforma Dilo Bien, Carlos Ramírez, celebró en Twitter que “¡ganó la vida!” y dio “¡gloria a Dios!”.

Rodrigo Iván Cortés, Presidente del Frente Nacional por la Familia de México, aseguró que la decisión del Senado en Argentina “es algo que tenemos que celebrar: ganó la vida”.

“Desde México lo que tenemos que hacer es seguir el ejemplo que se ha dado en Argentina, tenemos que dejar atrás la cultura de la muerte”, aseguró en un video publicado poco después de la votación en Argentina.

Ante reciente el intento de legalizar el aborto en el estado mexicano de Veracruz, Cortés alentó a “ponernos las pilas” y “hacer que esa ola celeste llegue hasta nuestra patria y defender la vida de los mexicanos”.

La portavoz de la plataforma española Derecho a Vivir, Dra. Gádor Joya, destacó en un comunicado que “hemos visto en Argentina una movilización ciudadana muy masiva y muy mantenida en el tiempo, defendiendo la vida de la de la madre y los niños que van a nacer. Por ello, los representantes políticos se han sentido respaldados y animados a la hora de votar en contra de un proyecto que atenta contra el derecho a la vida”.

Joya recordó la campaña de CitizenGO que recogió más de 100 mil firmas en todo el mundo en contra de la legalización del aborto en Argentina, y celebró que “los argentinos han hablado alto y claro para posicionarse en contra del aborto”.

“Lo han hecho sin miedo. Su lucha servirá de ejemplo para muchos países”, aseguró.

La Arquidiócesis de Monterrey (México) se sumó a la oración en defensa de la vida a través de Twitter, e invitó a todos a acudir este Jueves Eucarístico “a Hora Santa y pide a Dios por la vida”

Pasos por la Vida, que cada año organiza la Marcha por la Vida en Ciudad de México, se unió a la alegría de Argentina: “¡La vida ganó hoy en el Senado de Argentina! Los argentinos que hacen la causa por la vida nos dejan su ejemplo y muchas ganas de seguir trabajando. ¡Los admiramos!”.

Pasos X La Vida@pasosxlavida

Desde México unidos a la alegría de , ¡la vida ganó hoy en el @SenadoArgentina! Los argentinos que hacen la causa por la vida nos dejan su ejemplo y muchas ganas de seguir trabajando. ¡Los admiramos!
Ccp @FrenteJovenAR

A su turno, Sara Larín, de VIDA SV de El Salvador, aseguró que “las mayorías silenciosas ya despertaron en Perú, México, Estados Unidos, Paraguay y Argentina. ¡Le seguimos otros! ¡Vamos abolir el aborto en el mundo!”.

ن Sara Larín@SaraLarin

Las mayorías silenciosas ya despertaron en Perú, México, EEUU, Paraguay y Argentina… le seguimos otros! vamos abolir el aborto en el mundo!!💙

Agustín Laje

@AgustinLaje

Tanto trabajo duro de tantos argentinos de a pie, logró lo que millones de dólares extranjeros, medios locales y extranjeros, partidos políticos locales y organizaciones internacionales no pudieron: legalizar el asesinato del ser humano por nacer. Nuestra lucha recién empieza.

La Asociación La Familia Importa expresó su unión a la “ola celeste latinoamericana”, y aseguró que “la defensa de la vida es universal y es por eso que hoy también desde Guatemala levantamos la voz por los que no la tienen y por las mujeres que merecen más que el aborto como solución”.

La Familia Importa@familiaimporta

La defensa de la vida es universal y es por eso que hoy también desde Guatemala levantamos la voz por los que no la tienen y por las mujeres que merecen más que el aborto como solución.

En Perú, la plataforma Con Mis Hijos No te Metas celebró que “la dignidad humana ha prevalecido sobre el asesinato de los inocentes e indefensos, la conciencia moral ha triunfado sobre la mentira del descarte humano”.

Con Mis Hijos No Te Metas@CMHNTM

Argentina | La dignidad humana ha prevalecido sobre el asesinato de los inocentes e indefensos, la conciencia moral ha triunfado sobre la mentira del descarte humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *