El Ministro de Salud de la Nación suspendió una charla por una manifestación en contra del aborto

Fuente: ECO Tandil

En el marco del décimo aniversario del Hospital de Niños el ministro de Salud Adolfo Rubinstein iba a brindar una charla sobre “Cobertura Universal de Salud” en el Salón Blanco de la Municipalidad. La actividad estaba destinada a personas que trabajen en salud.

Antes de comenzar la misma, un importante grupo de manifestantes interrumpió en el lugar con pancartas y cantos en contra del aborto lo que obligó a suspender la charla.

Rubinstein defendió en el debate en comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación la postura a favor del aborto.

Julieta Bosch, referente de “Más Vida Tandil”, habló con El Eco Multimedios y explicó los motivos de la presencia de la agrupación en la Municipalidad.

“Nos enteramos de que venía el ministro y pensamos que algo teníamos que decir porque Rubinstein tuvo un papel preponderante en la media sanción del proyecto de ley de IVE.  En su exposición a favor durante el tratamiento en comisiones habló media hora, el tiempo asignado para oradores extranjeros, no sabemos si en calidad de ministro o particular. Además, las cifras que presentó fueron falaces y sesgadas, usó un trabajo del año 2000 con datos de 1996 y encima usó los gráficos que le convenía, mintió descaradamente. Es ofensivo, un ministro de Salud no puede dar datos falsos en el Congreso de la Nación”, expresó Bosch.

Al informar las razones de la intervención mencionó que “nosotros vinimos a hacerle saber nuestra disconformidad, sólo con el fin de hacer cantitos y nada más, pero él no se quiso presentar. Será que no tiene respuestas para darnos.”

El ministro Rubinstein no se acercó al Salón Blanco, solamente lo hizo el Jefe de Gabinete Julio Elichiribehety  para anunciar la suspensión de la charla porque consideraban que no era el ámbito propicio para desarrollarla.

“Somos menos ruidosos pero somos mayoría y eso queríamos demostrar hoy. Nosotros siempre luchamos para salvar las dos vidas, lo hacemos también en el trabajo de campo. Por ejemplo, presentamos en el Concejo un proyecto para ayudar a las mujeres más vulnerables de manera verdadera, no como el aborto que es un atajo que no soluciona nada. Nos acercamos al hospital y nos ofrecimos como voluntarios para brindar contención, ayuda material y afectiva, pero el proyecto está sin moverse”, añadió la referente local de Más Vida.

Consultada acerca del plan de acción que seguirán en caso de que la ley se apruebe, Bosch señaló que “seguiremos haciendo campañas  para concientizar el daño que el aborto hace, hoy se engaña a las adolescentes diciéndoles  ‘aborto legal seguro y gratuito’ como si fuera una aspirineta y realmente sabemos por experiencia, trabajando con chicas que han abortado o piensan hacerlo, que la situación que se atraviesa antes y después es muy difícil. Ofrecer a la mujer soluciones que el aborto no va a resolver.”

Por otro lado, una de las manifestantes allí presente, Macarena Isely,  agregó que “el ministro podría haber sido respetuoso y haber dado su charla, y decir que el también defiende las dos vidas, como dice. Hubiéramos escuchado con interés. Nos gustaría que nos escuchen, queremos trabajar en conjunto con el Municipio porque Tandil tiene ‘Mortalidad Materna Cero’ hace 9 años, y queremos que tenga también ‘Aborto Cero’”.

“Digamos que el ministro nos evitó”, deslizó Julieta Bosch para cerrar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *